(Español) El hotel Fuerte El Rompido, uno de los tres finalistas nacionales del Premio RSC Hotelera

(Español)

El hotel Fuerte El Rompido ha sido nombrado finalista del Premio RSC Hotelera, junto a los establecimientos Hotel Cordial Mogán Playa (Las Palmas) y el Hotel Barcelona Princess. Un galardón organizado por el Grupo InterMundialTourism&Law y que premia a aquellos establecimientos que destacan por desarrollar acciones de Responsabilidad Social Corporativa así como implicar a los trabajadores en las mismas.

La segunda edición del evento, en el que colabora la Confederación Española de Alojamientos Hoteleros Turísticos (CEHAT), desvelará el orden de los premiados el próximo viernes durante la cena de clausura del Congreso de Hoteleros Españoles.

Los 14 finalistas al premio han sido los hoteles Hilton, Holiday Inn, Melià, Princess, Confortel, Hipotels, Cordial Mogán, Fuerte Hoteles, GH Hoteles, Paradise Park, Rocamar, Táctica By C&R, y Tigaiga que han sido calificados por su labor medioambiental, social y económica.

En el acta de deliberación el jurado ha destacado « el gran nivel, compromiso, originalidad, y largo recorrido » de las candidaturas, que han sido presentadas tanto por grandes cadenas hoteleras como por pequeños establecimientos de toda España.

Iniciativas sostenibles

Coche eléctrico en Fuerte El Rompido
Coche eléctrico en Fuerte El Rompido

El grupo de expertos que ha valorado las candidaturas ha estado formado por el consejero delegado del Grupo InterMundial, Manuel López; el director general de Tourism&Law, Francisco Javier del Nogal; el secretario general de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella.

También ha participado en la selección el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil; el gerente de CEHAT, Valentín Ugalde; el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el director general de Confortel Hoteles, José Angel Palacios, ganador de la primera edición del Premio RSC Hotelera, celebrada en el año 2012.

Las tres candidaturas seleccionadas han destacado por desarrollar en sus establecimientos acciones de RSC de continuidad, así como su implicación de los trabajadores en dichas acciones, las iniciativas para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, y su implicación con la comunidad.