Los hoteles andaluces Fuerte el Rompido y Fuerte Conil Resort han superado con éxito la auditoría de TraveLife Sustainability System, y han renovado sus respectivos certificados TraveLife en la categoría Gold.
Uno de los aspectos que más ha destacado la célebre certificadora ha sido la existencia en ambos hoteles de protocolos y dispositivos que garantizan la gestión responsable del agua y el aprovechamiento de los recursos hídricos.
A 10 de enero de 2024. Aunque la apuesta por la sostenibilidad se ha intensificado en los últimos años, en algunos mercados como el británico la búsqueda de destinos y hoteles respetuosos con el entorno se inició hace mucho tiempo.
De hecho, en 2007 la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) creó TraveLife, un sistema de sostenibilidad que tiene como objetivo promover prácticas sostenibles en el sector turístico. Desde entonces se ha convertido en un organismo global de certificación de sostenibilidad de alojamiento, que es muy respetado a nivel internacional por ser imparcial y por la amplitud de los campos que audita. En este sentido analiza desde las emisiones de carbono, la biodiversidad, los derechos humanos y los derechos laborales, hasta la protección infantil y el bienestar animal, entre muchos otros aspectos.
La gestión responsable de los recursos hídricos: un tema de gran interés
Entre sus áreas de actuación destaca una que está muy de moda en estos momentos, especialmente en destinos como Andalucía. Nos referimos a la gestión responsable de los recursos hídricos, algo de suma importancia en los establecimientos hoteleros y en la industria turística en general.
A ese respecto, Fuerte Group Hotels fue una de las cadenas pioneras en implantar protocolos y dispositivos que garantizan el aprovechamiento de los recursos hídricos. Algo que ha sido certificado recientemente por los técnicos de Travelife, al realizar una auditoría a los hoteles Fuerte El Rompido (Huelva) y Fuerte Conil-Resort y renovar el certificado Travelife en la categoría Gold que ambos ya ostentaban.
Tanto Fuerte El Rompido como Fuerte Conil-Resort fueron pioneros en sus respectivas provincias a la hora de implantar medidas sostenibles, siendo éste último el primer hotel de España en ser acreditado con el certificado ISO14001 por su gestión medioambiental. Su ubicación en enclaves naturales de gran riqueza medioambiental, y la necesidad de preservarlos, fue uno de los motivos por los cuales Fuerte Group Hotels empezó a apostar por la sostenibilidad.