Fuerte Grazalema, uno de los mejores hoteles rurales de la Sierra de Grazalema, ofrece rutas de senderismo que salen del propio establecimiento, y cuya baja dificultad permite que sean recorridas por toda la familia.
La estratégica ubicación de Fuerte Grazalema, en el corazón del Parque Natural de Sierra de Grazalema, permite a sus huéspedes recorrer algunos de los rincones más bonitos de este paraje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
A 22 de febrero de 2024. Con el inicio del buen tiempo y la llegada de la primavera, muchos son los que retoman la vida saludable. No obstante, los meses de inacción pasan factura, y eso requiere de un dulce comienzo a la hora de reconectar con la naturaleza. Si es tu caso, y quieres ponerte en forma de a poquito, opta por introducirte en el mundo del senderismo con rutas fáciles como las que salen del emblemático Fuerte Grazalema, uno de los mejores hoteles rurales de la Sierra de Grazalema (Cádiz).
Dos rutas de senderismo de baja intensidad que te encantarán
Si te alojas en el hotel, y vas con niños, elige la Ruta del Río Campouche, que apenas mide 1,8 kilómetros y se hace en una hora. Al salir del establecimiento, dirigiros a la venta de Los Alamillos, y coged el camino de la izquierda. A medida que os adentréis en él podréis ver cómo eran las antiguas casas de labranza, conoceréis la flora de la zona con abundancia de pinos y alcornoques, e incluso podréis observar numerosas rapaces y todo tipo de aves. La excursión finaliza en el llano de Campouche, junto al río homónimo. Un lugar ideal para descansar y degustar un suculento tentempié antes de regresar a Fuerte Grazalema.
Si queréis hacer una ruta un poco más intensa, acercaros al pueblo blanco de Grazalema, que está muy cerca del hotel, y desde allí seguid la cañada que lleva a los llanos de la república. Se trata de una preciosa zona de encinar, que además constituye un enclave ideal para practicar espeleología. La excursión dura unas 2 horas, en las que recorreréis 3,9 kilómetros. Una buena distancia para volver a las buenas costumbres sin prisas, pero sin pausas. ¡Te esperamos!